Generadores Solares Portatiles
Generadores Solares

Generadores solares portátiles 2020

En ocasiones ocurre que nos encontramos en situaciones donde requerimos de la energía eléctrica para hacer funcionar alguno de nuestros dispositivos o aparatos, pero que por desgracia nos es imposible acceder a la red eléctrica, ya sea porque ha ocurrido alguna falla que ocasionara un apagón o bien, porque nos encontramos en una zona en donde no llega la red (como cuando navegamos en un barco o acampamos en la montaña).

¿Cómo me pueden ayudar los generadores solares portátiles?

Para esas ocasiones siempre es recomendable traer consigo un generador de energía portátil, pero como también nos preocupamos por el medio ambiente y no queremos depender de los combustibles fósiles, no hay otra mejor opción que contar con los generadores solares portátiles.

Recordemos que cada vez más habitual se está volviendo el obtener electricidad a partir de la energía solar, puesto que la población en general está apostando por las energías verdes para el cuidado del medio ambiente y la ecología.

¿Dónde comprar generadores solares portátiles?

Aunque existen muchos sitios donde puedes comprar generadores solares portátiles, nuestra recomendación es la tienda en línea de Amazon, gracias a su excelente servicio al cliente, su sistema de envío y sobre todo, a la oportunidad de comparar entre las distintas opciones para elegir correctamente la que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Qué son los generadores solares portátiles?

Los generadores solares portátiles son sistemas portátiles de alimentación eléctrica que utilizan paneles solares para captar la energía solar y almacenarla en una batería en forma de energía eléctrica, para que esté disponible cuando se necesite (por ejemplo en algún apagón o cuando estás en un lugar sin acceso a la red eléctrica como en la montaña, en el campo o en el mar).

Algo que hay que tomar en cuenta es que los generadores solares portátiles no generan energía, sino que simplemente la reciben a través de las placas solares y la almacenan hasta que se requiera. Se diferencian de los generadores convencionales porque no tienen un depósito de combustible ni un motor de combustión interna, en su lugar cuentan con la batería donde resguardan la energía.

Los generadores solares portátiles no generan energía eléctrica, sino que la almacenan en baterías para usarse cuando se necesite.

Se pueden considerar a los generadores solares portátiles como pequeños paneles solares, pues constan casi de los mismos elementos: una batería, un inversor de corriente, un regulador de carga, un monitor de batería, el cableado y las placas solares.

Cabe aclarar que aunque son parecidos, los generadores solares portátiles y los paneles solares fotovoltaicos no son lo mismo. Por su función, las placas solares y las baterías de los generadores son mucho más pequeñas y de menor voltaje.

Este tamaño reducido de los generadores solares portátiles se debe principalmente ha que están pensados para situaciones de emergencia donde no hay acceso a la red eléctrica, así como para ser llevados cuando se viaja a lugares donde no se puede conectar con la red de electricidad.

Para conocer más acerca de los sistemas de paneles solares te recomendamos leer nuestro artículo Paneles Solares Fotovoltaicos.

La mayoría de los generadores solares portátiles vienen con todo incluido, aunque hay algunos que permiten que tú les instales por separado los paneles solares, la batería o incluso un sistema para transportarlo.

Generadores solares portátiles
Los generadores solares portátiles son una excelente opción al salir de viaje en una autocaravana

Principales usos de los generadores solares portátiles.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los generadores solares portátiles son muy útiles para las personas que les encanta irse de campamento, viajar en autocaravanas, andar en un bote en el mar o pasar unos días fuera de la ciudad, en algún lugar donde no hay acceso a la red de electricidad.

También es muy recomendable tener uno de reserva en la vivienda, aunque no se salga mucho de viaje, de esta forma se está prevenido ante cualquier emergencia.

No se recomienda su uso para suministrar corriente eléctrica a electrodomésticos que consumen gran cantidad de energía, pues la batería de los generadores solares portátiles no está hecha para realizar esas tareas.

Ventajas de los generadores solares portátiles.

Entre las principales ventajas de los generadores solares portátiles, se encuentran las siguientes que enumeramos a continuación:

  1. Los generadores solares portátiles ofrecen una gran versatilidad en cuanto a su uso, pues pueden satisfacer tus necesidades de energía eléctrica ya sea que viajes en una autocaravana, en un barco, si estás de campamento o bien, si en tu residencia ocurriese un corto circuito en la red eléctrica pública. Es por ello que es recomendable siempre contar con una a la mano ante cualquier eventualidad.
  2. Estás ahorrando dinero al no consumir energía de la red eléctrica, pues la energía que utilizas de los generados solares portátiles proviene directamente del sol, la cual es gratuita.
  3. Empleas energía limpia, con lo cual estás contribuyendo a la protección del medio ambiente.
  4. Los generadores solares portátiles generan no generan ruido, al contrario de los generadores convencionales.
  5. Dado que absorbe la energía del sol, los generadores solares portátiles no desprenden humo ni olores, por lo que pueden funcionar en espacios cerrados.
  6. Casi no requieren mantenimiento los generadores solares portátiles, además de que soy muy seguros contra incendios o accidentes, pues no poseen elementos peligrosos ni inflamables pues no manejan combustible.
  7. Son más rentables a largo plazo los generados solares portátiles que los convencionales, gracias al ahorro que se va generando por no gastar en energía eléctrica, aunado al nulo gasto en mantenimiento.
  8. Son muy sencillos de usar, no se requieren conocimientos técnicos pues todo está ensamblado. También son muy prácticos al momento de transportarse gracias a su pequeño tamaño y peso.

Aspectos a tomar en cuenta al comprar generadores solares portátiles.

Cuando se está a punto de elegir entre alguno de los generadores solares portátiles, es importante considerar en qué lo vas a utilizar y cual es el consumo de esos aparatos que se piensan conectar al generador solar portátil, esto te puede dar una idea para seleccionar correctamente el tamaño, potencia, durabilidad y calidad de las baterías.

También es importante revisar cual es el tiempo de recarga de la batería, ésta dependerá en gran medida de la cantidad y calidad de los paneles solares fotovoltaicos que estén conectados a los generadores solares portátiles.

Aparte de la batería, otros aspectos que debes tomar en cuenta son la potencia del inversor y el peso y las dimensiones del generador solar.

En conclusión, los generadores solares portátiles son una excelente opción para los amantes del camping o como una precaución ante cualquier emergencia donde te quedes sin poder acceder a la red eléctrica. Son sencillos de usar, prácticos, no requieren mucho mantenimiento y, lo mejor de todo, es que es utilizarás energía limpia y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *