Lámparas solares
Lamparas

Las mejores lámparas solares 2020.

Las lámparas solares son la decoración perfecta hoy en día, pues combinan funcionalidad y elegancia, dando un toque sofisticado y moderno a cualquier ambiente donde se coloque, ya sea al exterior en jardín o al interior del hogar; además, estarás cuidando al medio ambiente y ahorrando dinero al mismo tiempo, ¿Qué más se puede pedir?

En concreto, las lámparas solares son un sistema de iluminación que se caracteriza por funcionar con baterías cargadas por medio de paneles solares fotovoltaicos, esto es, capturan la luz del sol y la convierten en energía eléctrica que posteriormente se almacena en las baterías, haciendo funcionar la lámpara. Están compuestas por una lámpara LED, la batería eléctrica, las placas solares, el controlador de carga y en ocasiones también contienen un inversor.

Son ideales para reemplazar a las lámparas de queroseno o incluso a las velas, pues como su nombre bien lo indica, utilizan la luz del sol como fuente de energía, la cual es gratuita y ecológica.

Aunque tienden a tener un costo inicial más elevado en comparación a las otras lámparas, al emplear la energía solar el consumo de energía eléctrica en el hogar va a disminuir, por lo que a la larga las lámparas solares se vuelven una inversión muy rentable.

Beneficios de las lámparas solares.

Entre sus principales beneficios están que son duraderas, modernas, atractivas, hermosas, funcionales, ampliamente utilizadas, de fácil instalación y además te aseguras el estar ahorrando, al emplear energía solar que es libre y limpia.

lámparas solares para jardín
Las lámparas solares tienen una gran variedad de diseños.

¿Cómo seleccionar las mejores lámparas solares para mi hogar?

Para seleccionar las mejores lámparas solares, te aconsejamos considerar el espacio en donde las piensas instalar, si es un lugar que recibe o no luz solar directa, cuanto tiempo está iluminado con luz natural y por cuanto tiempo necesitas que la lámpara ilumine. Posteriormente compara precios y el diseño de la lámpara que mejor se adecue a tu espacio.

Tipos de lámparas solares.

Existen una gran variedad de diseños, a continuación te compartimos los más populares, para que descubras parte de la versatilidad de éstos objetos que seguramente van a decorar e iluminar tu casa de forma increíble:

Lámparas solares
Las lámparas solares se adaptan a cualquier espacio.

Lámparas solares para exterior.

Son ideales para iluminar yardas, puentes, playas, la parte exterior de los edificios o casas o simplemente para tener iluminación al aire libre, proporcionan un ambiente cálido y acogedor, para disfrutar de momentos inolvidables en compañía de tu familia e invitados.

Lámparas solares para jardín.

Son perfectas para iluminar el jardín no solo de manera decorativa, sino también funcional, evitando accidentes en la oscuridad y dando un aspecto más maravilloso al jardín, haciendo que luzca aun en la noche.

Lámparas solares decorativas.

Son altamente recomendadas para iluminar espacios como paredes, jardines, techos, e incluso árboles, sin olvidar que también son perfectas para darle un toque cálido y acogedor al hogar al colocarse sobre mesas o estantes.

Lámparas solares con sensor de movimiento.

Son ideales para las personas que buscan una luz que se active solo cuando hay personas en el lugar (que se detecte movimiento). La mayoría están hechas para usarse al aire libre e incluso se fabrican para ser resistentes a los días de lluvia.

Lámparas solares terraza.

Son también ideales para iluminar la terraza y disfrutar de hermosas celebraciones como fiestas o reuniones con amigos, tomando en cuenta que la energía proviene directamente del sol, por lo que no te tienes que preocupar por el consumo de energía.

Otras opciones de lámparas solares.

También te recomendamos estas excelentes opciones para que las revises, seguramente alguna de ellas se adecua a tus necesidades. Recordemos que muchas de ellas pueden también utilizarse en interiores, como por ejemplo sobre una mesa o estante para darle una nueva vista a tu espacio.

Artículos relacionados.

Te recomendamos leer los siguientes artículos que te podrán interesar:

  1. Paneles Solares Fotovoltaicos.
  2. Paneles Solares Para Casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *