paneles solares pequeños
Paneles Solares

Los mejores paneles solares pequeños 2020

Paneles solares pequeños.

En nuestro artículo Paneles Solares Fotovoltaicos explicamos que éstos son dispositivos tecnológicos cuya principal característica es que logran captar la energía solar y transformarla en energía eléctrica, por medio del efecto fotovoltaico, el cual tiene lugar en sus celdas solares.

Las celdas solares son la parte fundamental de los paneles solares pequeños o placas solares como también son conocidos. Estas celdas solares fotoltaicas están compuestas por silicio y otros elementos semiconductores y son las encargadas de aprovechar la energía de los rayos solares, la cual es limpia, gratuita e ilimitada, para convertirla en electricidad.

Ahora bien, la mayoría de los paneles solares pequeños son placas solares de 12V (que llegan a un máximo de 30W en promedio), comunes en instalaciones de tamaño pequeño o para llevarlas consigo en una salida al campo los fines de semana.

Ventajas de los paneles solares pequeños.

Entre los principales beneficios de utilizar los paneles solares se encuentran cinco que, en nuestra opinión, los convierten en una excelente opción para proveer de energía a los hogares:

  1. Ahorro en el gasto de energía. como hemos mencionado, la energía del sol es gratuita y al aprovechar la disminuye consumir la electricidad de la red pública, reduciendo el gasto de luz.
  2. Se cuida el medio ambiente. Otra importante razón por la que más y más personas están adoptando el uso de paneles solares pequeños es que con ello se cuida el medio ambiente, al evitar el uso de energía proveniente de combustibles fósiles.
  3. Es compatible con otros dispositivos. Tal y como lo mencionamos en nuestro artículo de Aerogeneradores, es posible y muy fácil integrar los paneles solares pequeños (energía solar) con aerogeneradores (energía eólica), asegurando con ello una producción de electricidad constante sin depender tanto de las baterías.
  4. Una excelente inversión a largo plazo. Los paneles solares pequeños tienen una alta durabilidad, aunado a que su mantenimiento es mínimo, por lo que los convierten en una gran inversión. Recordemos que con lo que se ahorre en el gasto de energía, pronto conseguiremos el retorno de la inversión, y se habrá pagado por si solo.
  5. Versatilidad. El avance tecnológico ha permitido diversificar los usos de las placas solares, por lo que no solo en la industria se utilizan, sino también en el hogar e incluso en actividades tan cotidianas como cargar los celulares o proveer de energía a las lámparas que adornar nuestros jardines.
    1. Para mayor información te recomendamos leer nuestros artículos Paneles Solares Para Casa y Las Mejores Lamparas Solares.
placas solares pequeñas
Los paneles solares pequeños son muy prácticos y versátiles

Lista de los mejores paneles solares pequeños 2020.

A continuación vamos a enumerar y describir los que, en nuestra opinión, son los mejores paneles solares pequeños. No están por orden de importancia, es solamente una lista descriptiva en donde detallamos cuales son sus especificaciones para que puedas comparar y decidirte por la mejor opción que se adapte a tus necesidades.

ENJOYSOLAR. Módulo de panel solar monocristalino 30W 12V.

Estos paneles solares pequeños están en el segundo sitio de los productos más vendidos en Amazon en la categoría de paneles solares monocristalinos.

  • Fabricado con material de silicio monocristalino de alta calidad, lo cual le otorga una larga durabilidad.
  • Alta eficiencia en la conversión de energía.
  • Gran versatilidad de usos, adecuándose fácilmente a cualquier aparato eléctrico pequeño (luces de emergencia, publicitarias o para el hogar, ventiladores eléctricos, faroles solares, bombas de agua solares, semáforos, etc.,)
  • Resistencia contra la corrosión, al efecto de la luz débil e incluso a la nieve.

MYAMIA. Mini panel solar 1.5W 12V.

Estos paneles solares pequeños cuenta como principal ventaja su alta tasa de conversión y gran eficiencia en la salida de energía.

  • Es resistente ante el efecto de la luz débil.
  • Ideal para recargar la batería de los teléfonos móviles.
  • Es posible adecuarlo para que cargue de energía pantallas solares y juguetes solares.

CHOETECH. Cargador solar portátil ligero impermeable 14W.

Estos paneles solares pequeños ocupa el primer sitio de los productos más vendidos en Amazon en la categoría de cargadores solares para reproductores de música y el sexto sitio en cargadores de móvil solares.

  • Cuenta con cuatro paneles solares ultraligeros, ofreciendo un alto índice de conversión de energía de hasta 25% más que los cargadores solares de tres paneles.
  • Es considerado el cargador panel solar más compacto en el mercado, con una dimensión de 14.8 x 15.3 x 5.4 cm al estar doblado, ideal para viajar a lugares en los que es difícil conectarse a la red eléctrica pública, pues no ocupa mucho espacio.
  • Es flexible, por lo que se puede doblar como una billetera.
  • Por medio de una conexión USB puede cargar la batería de tablets, teléfonos móviles, altavoces, laptops, etc., por lo que es ideal para llevar en las vacaciones.
  • Al no poseer una batería, es posible colocarlo en el jardín, en el tablero del automóvil, colgarlo en la ventana al aire libre, sobre un árbol o llevarlo en la mochila. Es muy ligero.
  • Resistente a la lluvia y con una alta durabilidad.

ALLPOWERS. Cargador de batería con panel solar 12v 10W.

Estos paneles solares pequeños se encuentra entre los primeros 70 productos más vendidos de Amazon en las categorías de cargadores de batería para coche, cargadores móviles solares y paneles solares.

  • Tiene la capacidad de cargar las baterías 12V y crear 10 varios de energía, corriente de salida de 550mAh.
  • Es un panel de silicio monocristalino resistente a la intemperie, por lo que tiene un alto grado de durabilidad.
  • Es la solución ideal para recargar las baterías de motocicletas, automóviles, motos de nieve, tractores, etc.,
  • Cuenta con un diodo de bloqueo que evita la descarga inversa.
  • El paquete incluye un cargador de batería del coche ALLPOWERS, enchufe del alumbadore del cigarrillo, línea del clip, ventosas y una garantía de 18 meses, junto con el servicio de atención al cliente.

Esperamos que está lista de los mejores paneles solares pequeños te haya servido para decidirte por uno de ellos y comenzar una nueva vida aprovechando las ventajas de emplear tecnologías limpias, que ayuden a cuidar el medio ambiente y además, a disminuir tu gasto en electricidad.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *