Los 3 usos principales de los paneles solares flexibles.
¿Qué son los paneles solares flexibles?
Antes de hablar sobre los paneles solares flexibles, debemos explicar qué son los paneles solares. Los paneles solares, también conocidos como placas solares o módulos solares, son dispositivos que permiten aprovechar la energía solar y transformarla en energía eléctrica por medio de las celdas solares, la electricidad producida a su vez es utilizada para hacer funcionar diversos aparatos, desde pequeños aparatos como celulares y electrodomésticos hasta furgonetas, autocaravanas, embarcaciones, e incluso hasta en la industria para hacer funcionar ciertas maquinarias.
Lo anterior trae como beneficio el cuidado del medio ambiente, pues se utiliza la energía solar en lugar de los altamente contaminantes combustibles fósiles. Para conocer más acerca de como funcionan los Paneles Solares Fotovoltaicos, te invitamos a hacer Clic Aquí.
Ejemplos de paneles solares:
¿Qué características tienen los paneles solares flexibles?
Como su nombre lo indica, su principal característica es la flexibilidad, la cual la hace ideal para instalarse en superficies con curvas, pues la mayoría de estos paneles solares tienen la capacidad de seguir una curva de hasta 30 grados. También resulta ser muy práctica cuando se necesita almacenar en lugares con poco espacio o muy apretados.
Esto es posible debido a que la mayoría de las placas solares fotovoltaicas convencionales tienen un marco de aluminio y cristal, en cambio, los paneles solares flexibles contienen una capa especial que les permite poseer esa elasticidad que los caracteriza, aunado a un menor peso.

¿Dónde se pueden usar los paneles solares flexibles?
Por su flexibilidad, alta resistencia, menor peso, facilidad de fijación en superficies irregulares y precio económico, estas placas solares se recomiendan principalmente para los siguientes usos:
Paneles solares para furgoneta.
Los paneles solares flexibles son ideales para suministrar de energía eléctrica a las furgonetas gracias a su elasticidad, capacidad para adaptarse a superficies curvas y su tecnología, que le permite ser altamente resistente a entornos hostiles y de altas temperaturas.
Paneles solares para embarcaciones y barcos de vela.
Los paneles solares flexibles también pueden ser usados en barcos de vela, yates y cualquier otro tipo de embarcaciones, pues son resistentes al agua salada, lo cual permite que los barcos usen electricidad generada a partir de la energía de los rayos del sol, siendo esta inagotable y amigable con el medio ambiente.

Paneles solares para camper o autocaravanas.
Nada mejor como disfrutar el salir de paseo con la familia en nuestra camper o autocaravana, rodeado de la naturaleza y sobre todo, usando energía limpia no contaminante. Esto es posible gracias al panel solar flexible, el cual se puede montar en el techo de nuestra camper o autocaravana de forma sencilla y práctica por su elasticidad y alta resistencia que soporta las altas presiones de viento, cargas de nieve o temperaturas extremas.
Como dato extra, los paneles solares flexibles también son una excelente opción para camiones, automóviles, cabinas, carpas, remolques e incluso hasta para carros de golf, gracias a su facilidad para ser fijada y desmontada en superficies irregulares.
Ejemplo de paneles solares flexibles:
Precios de los paneles solares flexibles y dónde comprar.
Aunque existen muchas opciones en el mercado, nuestra recomendación es la tienda de Amazon, la cual te permite comparar precios y características entre los distintos productos, aunque sean de diferentes marcas y proveedores, trayendo como beneficio que al momento de comprar tu panel solar flexible, sabes que has tomado la decisión correcta, la que se ajusta mejor a tus necesidades y presupuesto de inversión. También te facilita ver otros productos relacionados que te pueden ayudar a complementar de forma positiva el proyecto que tienes en mente.
Los paneles solares flexibles son relativamente económicos, esto se debe a que conforme pasan los años, la tecnología se hace más eficiente y barata, además también es por el tipo de material con el que están conformados y, aunado a que tienen una alta durabilidad y resistencia, los ahorros en gasto de electricidad consiguen que sea una inversión que se paga a sí misma en el transcurso del tiempo.
Excelentes opciones para comprar paneles solares flexibles: