panel solar portatil choetech
Paneles Solares

La mejores placas solares portátiles 2020.

¿Qué son las placas solares portátiles?

Si has llegado a este sitio es porque seguramente eres un aventurero, un gran amante de la naturaleza, alguien que goza del aire libre, del camping y de los hermosos paisajes que brinda la madre Tierra, ya sea recorriendo las majestuosas montañas de Europa o simplemente viajando por la carretera sintiendo la luz del sol.

Pero claro, así como disfrutas salir de la rutina, te gusta mantenerte conectado y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología de hoy en día, pero ¿Cómo es esto posible si estás en medio del bosque o del campo dónde no hay acceso a la red eléctrica? Es aquí donde entran las placas solares portátiles.

Las placas solares portátiles son dispositivos que aprovechan la energía proveniente de la luz solar y la transforman en energía eléctrica para suministrar electricidad a los distintos aparatos a los que se conecte.

La principal característica y la razón por la que los hace un complemento indispensable para los viajeros es que se pliegan, de ahí que se consideran «portátiles», de esta forma los puedes guardar y acomodar en espacios reducidos y llevarlos contigo sin que signifique agregar mayor peso o volumen a tu furgoneta, autocaravana o mochila para el camping.

¿Cómo funcionan las placas solares portátiles?

El funcionamiento de una placa solar portátil es muy similar al de un Panel Solar Fotovoltaico, pues se rigen bajo el mismo principio: el efecto fotovoltaico, por medio del cual convierten la energía solar en energía eléctrica a través de sus celdas fotovoltaicas.

La diferencia es que las placas solares portátiles están diseñadas para necesidades puntuales o específicas, por ejemplo, cuando sales de camping, te quedas sin batería en tu celular, instalas tu placa solar, recargas de energía tu teléfono móvil y listo, vuelves a guardar tu panel solar portátil.

Placas solares portátiles
Las placas solares portátiles son muy versátiles.

Cómo realizar la instalación de las placas solares portátiles.

La instalación es un procedimiento muy sencillo, simplemente se despliega el panel solar y se colocar en una ubicación donde pueda captar la luz del sol, esto es, donde pueda absorber suficiente radiación solar, encenderlo y conectarlo a los dispositivos que se requieran, como teléfonos móviles.

Ventajas de las placas solares portátiles.

Son muchas las ventajas y beneficios que se obtienen al utilizar estos productos, aquí te enumeramos los principales:

  1. Mayor autonomía para viajar, pues no dependes de la red eléctrica para mantener con batería tus equipos y dispositivos, por lo que puedes recorrer mayores distancias y por mayor tiempo.
  2. Generan un considerable ahorro energético, pues toda la energía que consumirás provendrá directamente del sol, la cual es gratuita y sobre todo, es amigable con el medio ambiente.
  3. La velocidad de carga no es un problema, puesto que las placas solares portátiles están desarrolladas para realizar una carga rápida.
  4. Puedes recargar tus dispositivos como celulares en cualquier situación, lo único que necesitas es luz solar, esto te permite posibilidades casi ilimitadas para viajar a donde tú quieras.
  5. Se requiere poco mantenimiento y tienen una alta durabilidad.
  6. Como ya lo hemos mencionado anteriormente con otros productos como las Lámparas Solares y los Paneles Solares Flexibles, son productos muy rentables a largo plazo.
  7. Son muy prácticos e intuitivos para utilizarse, por lo que no tendrás ningún problema para instalarlos.
  8. Su pequeño espacio y peso las hace ideales para llevarlas contigo a todas partes.

¿Cuándo me conviene comprar placas solares portátiles?

Si eres una persona que le gusta salir de viaje o acampar constantemente en lugares en los que es difícil acceder a la red eléctrica es recomendable contar con algunas placas solares portátiles, de esta forma no te tendrás que preocupar por el nivel de batería de tus equipos de entretenimiento, ni de aquellos con los que te comunicas con tus seres queridos.

Las placas solares portátiles benefician mucho a las personas que quieren salir de paseo a sitios campestres pero que tienen la preocupación de llegar a quedarse desconectados porque sus celulares o equipos se quedaron sin batería, aunado a que también les interesa mucho cuidar el medio ambiente y no desean utilizar cargadores que a la larga generan un daño a la naturaleza, con las placas solares ya no tendrán más esos problemas, puesto que sus equipos siempre tendrán energía y sin contaminar.

Te compartimos algunas placas solares portátiles y sus usos más comunes:

Placas solares portátiles para camping.

Placas solares portátiles para caravanas.

Placas solares portátiles para furgonetas.

¿Qué aspectos debo considerar al comprar una placa solar portátil?

Nuestra recomendación es revisar la capacidad de energía y eficiencia del panel solar, además de tomar en cuenta la cantidad de aparatos que lo van a requerir. Otros aspectos que también son muy importantes y en ocasiones se llegan a pasar por alto, son el tamaño y el peso de los paneles, pues esto influye mucho en la manera en que los puedes transportar y guardar.

Placas solares portátiles en Europa
Las placas solares son un gran aliado para el camping

¿Dónde puedo comprar placas solares portátiles?

Aunque anteriormente adquirir las placas solares era algo complicado y sólo se conseguía en tiendas especializadas, actualmente ya se puede encontrar en muchos sitios de internet, siendo Amazon nuestra tienda preferida y la cual te recomendamos, por su excelente servicio al cliente, tiempos de entrega y facilidad para comparar precios y atributos técnicos entre distintas marcas y proveedores.

Quizás te interese leer: Placas Solares para Autocaravana.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *